DEJA QUE EL MISMÍSIMO MARTIN LUTHER KING TE EXPLIQUE SU VIDA, EN PRIMERA PERSONA Y COMO SI FUERA UN CUENTO.
Si te dijera que cerraras los ojos y pidieras un deseo, ¿en qué pensarías? Tal vez en tener una mascota, en viajar a la Luna, o, mejor todavía, en que se acabe el hambre en el mundo. Todos tenemos algún sueño.
Me llamo Martin Luther King, y ya desde pequeño descubrí cuál era el sueño más importante para mí: quería que todas las personas tuvieran los mismos derechos, fuera cual fuese el color de su piel. Ya sé que parece lógico, pero por desgracia no todo el mundo piensa lo mismo. Hay gente que cree que las personas con un color de piel diferente al suyo no son iguales a ellas y que tienen que ser tratadas peor. A eso se le llama racismo, y es una cosa horrible e increíblemente estúpida. Yo me propuse acabar con las leyes racistas que había en mi país, que eran muchas.
El mío era un buen sueño, ¿no crees? A él dediqué toda mi vida, y no fue nada fácil, pero al final lo conseguí con las mejores armas que existen: la palabra y la lucha no violenta. Esta es mi historia.
Con la colección Mis Pequeños Héroes descubrirás la forma más divertida de conocer a los grandes personajes de la historia y aprender de sus inspiradoras vidas.