El escritor sacude los cimientos de las relaciones de pareja dejando a la vista aquello que nadie quiere, pero que está en todas nuestras casas, la división que causan los prejuicios infundados por las circunstancias y nos devuelve a la esencia de lo que somos y queremos.
Nos muestra de una manera tan clara que, si podemos volver a sentir y permanecer en los sentimientos y pasiones del inicio de la relación, que todos los lectores acabamos asumiendo alguno o todos los retos aconsejados (desechar los problemas no las personas).
Nos deja tablas de ejercicios bien detallados, para practicar y superar la superficialidad de los conflictos, empoderándonos para atacarlos en su naturaleza sin que ninguno salga dañado y para preparar desde el amor cada encuentro de pareja en cualquier área o situación.
No deja dudas de la eficacia de cada recomendación, su amplia experiencia y trabajo en la solución de innumerables conflictos de matrimonios lo demuestran, además de los claros ejemplos científicos, sociales, emocionales y personales que te conectarán espiritualmente con tu pareja.