Jonah y Raff se despiertan un lunes cualquiera, pero su madre Lucy ya no está en casa. Aunque tiene solo 9 años, Jonah sabe lo suficiente de la vida para mantener su ausencia en secreto.
Si alguien se entera de que los ha dejado solos: ¿quién sabe lo que les puede pasar a su hermano pequeño y a él? Mientras los días pasan, irá encajando las diferentes pistas que su madre dejó tras de sí: ¿quién envió flores a Lucy?; ¿por qué está su teléfono en una maceta?; ¿por qué todos sus zapatos siguen en el armario?; ¿y quién en el vecindario puede saber más de Lucy que él mismo?
"Una novela maravillosa, artistica y adictiva".
Ian McEwan
"Brillante y emocionante (y muy divertida)".
Kit de Waal"Hipnoticamente buena".
Lisa Jewell
"Un extraordinario debut envuelto en la atmósfera especial del Sur de Londres… tiene Matar a un ruiseñor
escrito por todos lados… brillante".Daily Mail
"Tamsin Grey es una joven narradora que recrea un Sur de Londres diverso, inclusivo y muy real. Ella no está es una historia hermosa, triste y fuerte contada de forma segura y seductora. Un gran debut".
Stella Duffy
"Hay una ternura imbatible en el triste y dulce debut de Tamsin Grey".
Psychologies
"Tamsin Grey conoce la calle, y conoce el corazón, especialmente el de los niños. Toma el pulso al Londres multirracial con deleite y energía dickensianos. Tiene el extraño don de combinar en su prosa lo lírico con lo preciso".
Ian McEwan, autor de Expiación
"El personaje de Jonah es una creación maravillosa. Me ha encantado su sabiduría infantil a la hora de analizar el mundo, intentando dar sentido al comportamiento de los adultos, que tantas veces es mucho más irracional que el de los niños".
Julia Rochester