"Una historia desgarradora, a menudo brutal, de la búsqueda escalofriante que emprende una madre en busca de su hija en un mundo postapocalíptico. Cautivadora y sorprendente".
Liv Constantine, autora del best seller La conspiración de la señora Parrish
"Con su primera novela, Montag consigue unir un drama adictivo con la profundidad emocional y la recreación vívida de un mundo donde la sociedad se reconstruye desde cero y la historia se repite".
Kirkus
Hace poco más de un siglo, nuestro mundo sufrió una tremenda transformación.
Después de que el mar subiera de nivel y se abriera camino por el continente, las aguas borraron del mapa las grandes ciudades costeras de Estados Unidos y gran parte de su territorio, dejando únicamente un archipiélago de cimas montañosas donde proliferan las colonias, rodeadas de mar abierto.
Myra y Pearl, su precoz hija de siete años, pescan con su barcaza, el Bird, y tocan tierra solo para hacerse con víveres e información en los pocos reductos de civilización que quedan. Durante siete años, Myra ha llorado la pérdida de su hija mayor, Row, raptada por su padre después de que una monstruosa ola engullera su casa en Nebraska.
Tiempo después, durante un encontronazo violento con un desconocido, Myra descubre repentinamente que Row ha sido vista en un remoto campamento próximo al círculo Polar Ártico. Ignorando su cautela habitual, Myra y Pearl emprenden un viaje peligroso a través de los helados mares del norte deseando contra toda probabilidad que Row continúe allí.