A muy corta edad, loannis Altamirano realiza un descubrimiento que lo marcará para toda su vida: su padre, no es quien el pensaba, sino un misterioso marino griego de nombre impronunciable que, alguna vez, arribó en un buque mercante al pequeño puerto de Mollendo, en el sur del Perú, y de quien su madre confesó haberse enamorado perdidamente. Esta verdad deshonrosa sobre su origen, acompañado de una vocación innata de convertirse en marino, lo harán alejarse de su pueblo natal e internarse en la Escuela Naval del Perú, donde no solo aprenderá sobre maniobras navales, sino también descubrirá la amistad y la pasión.
La búsqueda de respuestas en su vida y el silencio de un amor pausado por la distancia, lo harán embarcarse en una aventura personal que lo llevará hacia destinos lejanos, donde sucumbirá en un remolino emocional cargado de culpas, del cual le será difícil escapar.
Ambientada en el Perú de los años cuarenta, Cisne blanco es una novela sobre la amistad, la aventura y el amor, pero, sobre todo, es una novela sobre la búsqueda de la verdad y la dificultad de ser capaz de admitirla.