La historia se centra en la vida de una mujer llamada Sol que habita en un mundo desconocido, el cual es descubierto por una mujer cuyo nombre no se menciona en su narración, y es un misterio su llegada. De lo único que tiene conocimiento es de que se encuentra sola; nadie de ese mundo la puede ver, sentir o escuchar; sin embargo, ella lo puede percibir: entiende su dialecto, explora el lugar y empieza a entender cómo es la vida en este lugar tan extraño y confuso. Es aquí donde conoce a la protagonista de esta historia y comienza a seguirla, relatando los sucesos que van marcando el destino de esta mujer, haciéndolos plasmar en un escrito, su único medio de comunicación hacia sí misma para no perder la razón y estar en el presente.
En su narración se refleja un claro ejemplo de violencia hacia la mujer, una violencia marcada por fieras de humo negro, una forma distinta en que se presenta, mostrando que ningún mundo está exento de esta maldición; de cómo destruye el alma de una mujer, transformando su destino, convirtiendo una vida de libertad en una vida de sufrimiento y temor.
También refleja los sentimientos más marcados en la vida de cualquier ser humano: el amor, la familia, la amistad, la lucha infinita por cumplir los sueños, los anhelos de vivir la libertad, buscar la verdadera felicidad y vencer las adversidades que el destino pone en el camino.